"La política se ha convertido en la forma más sencilla para que los que no valen para futbolistas o cantantes se hagan famosos con todas sus ventajas" Emilia Landaluce
Añadiría: para que los "varones" que no valen para futbolistas o cantantes se hagan famosos. Las mujeres que se dedican a la política son, igualmente, las que no valen para cantantes o escritoras de best-sellers.
Hagamos todos los delitos imprescriptibles. Que ningún malhechor quede sin castigo
Alejandro Palomas y Miguel Hurtado Calvo han perpetrado un artículo en EL PAÍS en el que piden que los delitos de los genocidas sean imprescriptibles. Bueno no, piden que los delitos de pederastía cometidos por curas católicos sean imprescriptibles. Esta es la indecencia del progresismo woke. Luego se extrañarán de que gente normal acabe votando a Trump. Espero que los penalistas, siempre preocupados por el exceso punitivo del legislador español, levanten la voz ante la barbarie de semejante propuesta. A estos dos les parece que suspender el cómputo de la prescripción hasta que la víctima haya cumplido 35 años no es suficiente. Porque estos justicieros no tienen límite. Es como cuando Pablo Iglesias - y Pedro Sánchez - dice eso de que hay que hacer que los que ganan más, paguen más. Sí. Pero es que ya pagan más. ¿Qué quiere usted decir con que tienen que pagar más? ¿Que no pagan lo suficiente ahora? ¿Cuánto tendrían que pagar - ahora pagan en torno al 50 % de lo que ganan en impuestos si incluimos directos e indirectos- para que Sánchez ya no pudiera decir que han de pagar más? Pues lo propio ocurre con las penas por los delitos. Si es justo que los delitos cometidos tengan plazos de prescripción más largos, como ocurre con la regulación de los vicios del consentimiento, no se ve la justicia de hacerlos imprescriptibles. El asesinato alevoso no es imprescriptible. El asesinato de Miguel Ángel Blanco ha prescrito y no vamos a poder encarcelar a los que lo ordenaron porque el delito ha prescrito. ¿Y no ha de prescribir un delito sexual cometido contra un menor? ¿Hasta dónde vamos a llevar la moralización del Derecho?
Hoy he leído en clase el artículo 10 IV Ley Contrato Seguro, producto woke de la última legislatura
El tomador de un seguro sobre la vida no está obligado a declarar si él o el asegurado han padecido cáncer una vez hayan transcurridos cinco años desde la finalización del tratamiento radical sin recaída posterior. Una vez transcurrido el plazo señalado, el asegurador no podrá considerar la existencia de antecedentes oncológicos a efectos de la contratación del seguro, quedando prohibida toda discriminación o restricción a la contratación por este motivo.
Esto no es legislar. Esto es hacer activismo moral en la ley. Repugnante por demagógico. Si los científicos dicen que (copilot)
Cáncer de mama: La tasa de recurrencia después de cinco años es generalmente baja, pero puede variar entre el 5% y el 10% dependiendo del tipo y estadio del cáncer
Cáncer de pulmón: La tasa de recurrencia disminuye significativamente después de cinco años, pero puede ser del 5% al 10% para algunos tipos de cáncer de pulmón
Cáncer de próstata: La tasa de recurrencia después de cinco años es relativamente baja, alrededor del 5%
Cáncer de colon: La tasa de recurrencia después de cinco años es aproximadamente del 5% al 10%
entonces, al rellenar el cuestionario, alguien que haya padecido un cáncer en el pasado y que lleve más de cinco años sin síntomas ni indicios, no podrá considerarse que miente cuando le preguntan si padece alguna enfermedad grave y contesta negativamente. Lo que la norma pretende es que no se pueda preguntar a los asegurados si han padecido cáncer en algún momento de su vida, o sea, que las aseguradoras no puedan tener en cuenta, al fijar la prima, que alguien ha padecido cáncer. Eso significa que si hay correlación entre haber padecido cáncer en el pasado - ej., de próstata - y padecer cáncer en el futuro - ej., de huesos - las aseguradoras no podrán ajustar la prima al mayor riesgo que tal correlación indica. O sea, que los que tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer subvencionarán el seguro a los que tienen más probabilidades de hacerlo. La justicia de tal redistribución, no tratándose de seguros obligatorios no se ve por ninguna parte. Pero la injusticia queda clara si comparamos el cáncer con cualquier otra enfermedad que, como el cáncer, tenga un componente genético. ¿Por qué el distinto trato? Porque padecemos un legislador woke que pone en vigor Derecho suntuario. ¡Qué bien se sintió el Gobierno cuando aprobó el Decreto-Ley Había extraordinaria y urgente necesidad de "hacer efectivo el derecho al olvido oncológico". El Gobierno, siempre tras la "evidencia científica" se reservaba el poder para alterar el plazo de 5 años en la Disposición Adicional Quinta del Decreto-Ley "para patologías oncológicas específicas, en función de la evolución de la evidencia científica".
Felipe Briones, Fernando Benítez dos progresistas fiscales se quejan de que el Supremo haya ordenado el registro del despacho del Fiscal General del Estado
El acotamiento posterior del ámbito temporal objeto de investigación únicamente viene a reconocer la escasa reflexión con la que se adoptó la medida y la falta de la adecuada ponderación de los intereses puestos en juego, demostrando de esta forma la absoluta quiebra del principio de proporcionalidad de la resolución, algo que ya fue puesto de manifiesto por esta asociación. Pero, como se dijo, el mal ya está hecho y no existen garantías de que la información correspondiente al plazo no acotado sea borrada o destruida.
La Fiscalía, desde el seno de las diligencias abiertas por este asunto, debe garantizar la función del Ministerio Fiscal como institución a que, aquellas actuaciones que legalmente tienen carácter de secretas, continúen siéndolo para garantizar su eficacia. La intervención ordenada por el magistrado instructor, practicada con un preaviso de unos minutos a la Fiscalía, impidió con ello ejercer su función de control de esta medida que afecta, masivamente, a derechos fundamentales.
Es por ello que entendemos que la práctica de la diligencia de apertura y análisis de los archivos y correos intervenidos debe ser suspendida. El instructor no debe llevarla a cabo ante la imposibilidad de garantizar los mecanismos de seguridad que el alcance y la importancia del contenido de esos archivos y correos exigen. De la difusión de cualquier información contenida en los archivos clonados será responsable quien corresponda, pero, desde luego, no la Fiscalía.
Uno se pregunta, ¿no debería el Fiscal General del Estado haber puesto a disposición del Supremo motu proprio toda la información referida al asunto por el que se le ha imputado? ¿No les preocupa mucho más a estos progresistas fiscales que García Ortiz pueda continuar utilizando información secreta para avanzar fines políticos del PSOE? ¿No les preocupa que no haya nadie independiente controlando que García Ortiz y su segunda no destruyan pruebas? ¿Todo eso no les preocupa? O es que ¿cree el ladrón que todos son de su condición? Esto lo escribí el día 11 de noviembre.
Y el día 14 de noviembre, mala suerte para Briones y Benítez, EL MUNDO cuenta que
Total, lo mismo que en la pandemia. Sánchez y el gobierno de España funcionaron muy bien. Luego, las regiones funcionaron, bien, las gobernadas por el PSOE y mal las gobernadas por el PP y la peor, la Comunidad de Madrid. La prueba es que - dice Cristina Monge - en la manifestación de Valencia sólo se gritaba contra Mazón, no contra Sánchez. Cuando algunos gritaron contra Sánchez, los hicieron callar. Lo de Paiporta fue una manifestación de la indignación popular de extrema derecha. Porque agredieron a Sánchez en vez de agredir a Mazón. O sea, que según Monge, la indignación popular está bien cuando se dirige contra el Partido Popular y está mal cuando se dirige contra Sánchez.
Monge dice que la Universidad de Valencia actuó bien, porque suspendió las clases. Y que tenía la misma información que Mazón. Todos sabemos que se suspenden las clases por el motivo más nimio (como se suspende el tráfico aéreo en Barajas porque hay un dron). Y Mazón tendría que haber suspendido ¿Qué clase de análisis coste-beneficio hace Monge antes de soltar cosas como esta?
Ruiz Soroa sobre Errejón
Cuando la izquierda describe y explica el comportamiento del ser social recurre a una filosofía en tercera persona: describe una conciencia personal en gran parte determinada y preconstituida por sus condicionamientos sociales, económicos o culturales. En el caso concreto del izquierdismo feminista, el comportamiento... de los hombres (lo determinan)... estructuras socioculturales sólidamente enraizadas y altamente efectivas para producir un tipo de comportamiento machista, agresivo, dominante, sesgado y opresor... «Todos son violadores en potencia». Más allá de su personalidad propia, hay determinantes biológicos, sociales y culturales que someten a los hombres a una sospecha permanente porque serían como bombas esperando que una chispa convierta en acto su sustancia explosiva.
... Nadie puede formular (esta tesis)... con un mínimo de seriedad cuando piensa en sí mismo (en primera persona), porque experimenta en su propia conciencia la realidad insondable de su libertad. Yo sé que, al final, todo sumado, soy yo el que decide. Y lo sé porque experimento la responsabilidad por lo hecho. Esa especie de giróscopo moral que es la culpa me impide comprenderme como una cosa predeterminada por estructuras o culturas. Así estamos culturalmente forjados los seres humanos, como sujetos, y así afrontamos la tarea de vivir.
Pues bien, digo que las izquierdas están hundidas en una contradicción porque, arrancando como arrancan de una descripción de la sociedad como jaula de barrotes predeterminantes para la persona, cuando una persona concreta viola la norma le atribuyen una responsabilidad personal como ser libre que transgredió con plena conciencia y voluntad. Lo lógico sería tener en cuenta la escasa capacidad del individuo para escapar a su circunstancia. Lo congruente sería que los predeterminantes de la acción funcionaran como atenuantes de sus actos. Pero no, llegado el momento del delito (¿pecado?) la izquierda recurre al personalismo individualista más exacerbado. Lo personal es político, que pague por sus crímenes como si fueran fruto exclusivo de su desvío de carácter.
Ruiz-Soroa tiene razón. Pero es peor. El feminismo 2.0 salva la contradicción explicando que Errejón merece ser castigado - severamente, sin posibilidad de perdón, imprescriptiblemente - porque no se sometió al tratamiento feminista 2.0 que le habría sacado de esa 'jaula de barrotes' donde lo metió el heteropatriarcado. Ese es el problema de Errejón. Que no hizo suficientes cursillos de feminismo 2.0 de los que hubiera aprendido a controlarse cuando se relacionaba con las mujeres con fines de apareamiento.
Pieter Garicano sobre la industria del cumplimiento normativo y el ESG
Europa está creando una nueva clase dominante, pero no hacen leyes ni prestan servicios. En su lugar, marcan casillas y emiten certificados. Son los oficiales de cumplimiento que se aseguran de que otras personas sigan las reglas. Desde los informes ESG hasta las auditorías de sostenibilidad, desde la protección de datos hasta la verificación de la cadena de suministro, los verificadores se han convertido en un segmento de rápido crecimiento de la economía. Las empresas europeas están cada vez más gobernadas por un grupo de agentes encargados de hacer cumplir las normas que, en lugar de crear actividad económica, la reducen.
en 2013 escribí Los verificadores: control de legalidad ex ante y ex post
Esto es raro. Dice el Tribunal General que
En cualquier caso, es preciso recordar que, con arreglo al artículo 2, apartados 2 y 3, del Reglamento n.º 139/2004, solo se declaran incompatibles con el mercado interior las concentraciones que puedan obstaculizar de forma significativa la competencia efectiva en el mercado interior o en una parte sustancial de este, en particular como consecuencia de la creación o el refuerzo de una posición dominante. Del tenor de dichas disposiciones se desprende que el criterio esencial para examinar la compatibilidad de una concentración con el mercado interior radica en la creación de un OSCE en ese mercado. La utilización de la locución adverbial «en particular» indica que la creación o el refuerzo de una posición dominante constituye uno de los supuestos en los que puede apreciarse la existencia de tal obstáculo. Por consiguiente, una concentración que cree o refuerce una posición dominante no da lugar automáticamente a un OSCE y no existe ningún automatismo entre el criterio de la posición dominante y el del OSCE, contrariamente a lo alegado por la demandante.
El examen de acceso a la abogacía no sirve para nada
Utilizando la regresión Tobit para analizar los datos de la encuesta realizada a más de 500 abogados recientemente licenciados en Nevada, exploramos hasta qué punto las calificaciones de estos abogados en el examen del colegio de abogados explica las valoraciones que reciben de sus colegas, supervisores y jueces sobre su actuación profesional como abogados. En general, encontramos que aunque en algunos casos existen relaciones positivas, los efectos son pequeños y carecen de significación práctica.
La Odisea
¡Que los dioses te concedan cuantas cosas anhelas en tu corazón: un marido, una casa, y te otorguen también una feliz armonía! No hay nada más bello y mejor que cuando un hombre y una mujer gobiernan la casa con el mismo parecer; pesar es para el enemigo y alegría para el amigo, y, sobre todo, ellos consiguen buena fama. »
Una Odisea, de Daniel Mendelsohn
Consciente, quizá de que la asamblea no ha ido demasiado bien Atenea regresa al final del canto dos para dar ánimos al joven Telemaco. Esta vez se presenta bajo la apariencia de otro viejo amigo de Odiseo, un hombre llamado mentor. De hecho, es en esta escena de la odisea, donde la palabra mentor emprende su larga carrera, como sinónimo de consejero experimentado y digno de confianza. Mentor, afirma que el chico tendrá éxito, sencillamente, porque es hijo de su padre: “si no fueras hijo suyo y de Penélope temería que tus esperanzas fueran tuvieran mal fin, pero siendo tú, hay esperanza de que llegues a realizar tal empresa...
Bibliolathos, el que se olvida de los libros, porque había escrito tantos que ya ni se acordaba de ellos
La jurisdicción laboral sigue en su vida salvaje al margen del Derecho
El asesinato de un hombre por su pareja mujer se pena con 8 años
eximente incompleta de anomalías psíquica y dos circunstancias atenuantes: confesión, porque no solo reconoció los hechos sino que colaboró con los agentes en el registro e indicó donde se deshizo del cuerpo; y reparación del daño, puesto que ha ingresado 10.000 euros como parte de la indemnización a la familia de la víctima.
La historia de la madre de Samu y la de Antonio y Juani
Edith, la madre, estaba sola con sus dos hijos, escrito queda, así que siempre necesitó ayuda para poder compatibilizar el trabajo y el cuidado de los niños. Aquí surge la historia de Antonio y Juani, «mis padrinos». «Antonio era como mi padre, falleció hace años. Cuando mi madre tenía que trabajar, nos dejaba con ellos, que eran nuestros vecinos de abajo. Ellos fueron quienes ayudaron a criarnos, a educarnos. Antonio fue el que me apuntó a mi primer equipo, el Inter 4, de fútbol sala en Sevilla. Les estaré eternamente agradecido»,
No hay comentarios:
Publicar un comentario