lunes, 23 de julio de 2018

Un bono perpetuo sigue pagando intereses 367 años después de ser emitido

yale-dutch-water-bond (1)

Según cuenta la Universidad de Yale, en su biblioteca Beinecke de manuscritos y libros hay, desde el año 2003, un bono emitido por la Compañia de Aguas de Amsterdam (Stichtse Rijnlanden)  hace 367 años.

Según la Compañía, el bono de Yale es uno de los cinco que se sabe que existen. Los bonos fueron emitidos por Hoogheemraadschap Lekdijk Bovendams, una junta de agua compuesta por terratenientes y ciudadanos prominentes que gestionaban los diques, canales y un tramo de 20 millas del bajo Rhin en Holanda llamado Lek. (Stichtse Rijnlanden es una organización sucesora de Lekdijk Bovendams).

El bono de Yale, escrito en piel de cabra, se emitió el 15 de mayo de 1648 al Sr. Niclaes de Meijer por la "suma de 1,000 Florines". De acuerdo con sus términos originales, el bono pagaría 5% de interés a perpetuidad . (El tipo de interés se redujo a 3,5% y después 2,5% durante el siglo XVII). Los pagos de intereses se recogían en el propio bono y los fondos así recaudados se utilizaron para pagar a los trabajadores de la compañía.

La universidad ha cobrado los intereses hace 15 años y de nuevo, en 2015

No hay comentarios:

Archivo del blog