Tener creencias verdaderas no depende de nuestra capacidad para distinguir lo verdadero de lo falso; depende de en quién confiamos
Sobre la historieta del que grita falsamente ¡fuego! en un teatro repleto de gente. En una sociedad de cooperadores,
"cuando alguien grita falsamente fuego, deberían oírse otras voces gritar: “no, no hay fuego alguno”. Y necesitamos explotar, la reciprocidad indirecta, la basada en la reputación como en el caso del pastor que gritaba que viene el lobo y asegurarnos de que los falsos alarmistas de incendios no se consideran fiables en otros aspectos de la vida"
Por qué los hijos de familias ricas emprenden más
Nacer en la riqueza es (a) una red de seguridad que permite a los jóvenes asumir riesgos, (b) ofrece acceso a una educación, información y conocimientos culturales de alta calidad, y (c) significa tener conexiones para convertir las ideas en realidad.
No debemos dejar las deudas a los herederos pero tampoco créditos. Ambas 'herencias' tienen los mismos efectos perniciosos sobre la asignación de los recursos en la Sociedad
Si la deuda se heredara a lo largo de generaciones, es fácil ver cómo dejaría a algunos atrapados en la pobreza multigeneracional permanente, sin poder escapar de ella aunque se deslomaran trabajando y aunque ganaran mucho haciéndolo. Los intereses de la deuda se acumularían a lo largo de generaciones y, finalmente, ninguna cantidad de trabajo sería suficiente para pagarla. Estar atrapado en deudas es algo que muchos pueden entender. Pero lo contrario, la riqueza heredada, tiene exactamente el mismo efecto en la sociedad.
Por qué las soluciones de los populistas como Sumar y el PSOE no funcionan: sobre la sociología normativa
Para resolver un problemas, primero debemos entenderlo. Tomemos como ejemplo la brecha salarial de género:... Si insistimos obstinadamente en que la explicación principal de esta brecha es el sesgo, la discriminación y/o el machismo, somos culpables de no ser lo suficientemente específicos sobre lo que constituye y causa el sesgo, el machismo y la discriminación para poder actuar, o, peor aún, podemos aplicar soluciones inútiles o, peor aún, que creen nuevos problemas. La gran industria de los recursos humanos, la obligatoriedad de la formación sobre sesgos implícitos o los intentos de descalificar a los comités de contratación son ejemplos de políticas fallidas y anticientíficas. Una revisión de 2019 de 492 estudios de sesgo implícito que constaron de 87,418 participantes no encontró evidencia de que los cursos de formación sobre sesgos sexistas implícitos lograran cambiar la conducta de la gente. Otros repasos de estudios disponibles indican que en formar a la gente en diversidad puede incluso ser contraproducente, esto es, aumentar los sesgos.
Un impuesto del 6 % del valor de la tierra cubriría todos los gastos de la Seguridad Social más el presupuesto de defensa y más.
La propuesta de Henry George... sigue siendo válida hoy en día.... La idea básica es que, a diferencia de todo lo demás que podemos poseer -acciones, negocios, patentes o arte-, la tierra no es algo que cualquiera crea; nunca es creación de riqueza. Es enteramente apropiación de la riqueza... Por lo tanto, los impuestos sobre el valor de la tierra... excluyendo lo que se construye y desarrolla en ella... incentiva el desarrollo, la mejora y la reasignación de la tierra para su uso más productivo. También desincentiva el aferramiento a tierras no desarrolladas para la especulación. Los impuestos sobre el valor de la tierra hacen que la gente reasigne dinero al crecimiento y al desarrollo inmobiliario en lugar de a la especulación ociosa de la tierra, lo que lleva a un uso más eficiente de la tierra, más tierra disponible y más viviendas asequibles. En general, incentiva el flujo de capital que se aleja de la búsqueda de rentas improductivas o la apropiación de riqueza hacia una creación de riqueza más productiva... no distorsionan los incentivos a la producción... también tienen la ventaja de ser ineludibles, porque trasladar su bloque de tierra a las Islas Caimán no es una opción... De hecho, algunos defensores han argumentado que un valor de la tierra eliminaría la necesidad de cualquier otro impuesto. De hecho, Hayek propuso un impuesto así en varios de sus escritos, también Milton Friedman lo describió como el menos malo de los impuestos. Incluso Stiglitz formuló el teorema de Henry George, que establece las condiciones bajo las cuales un impuesto sobre los inmuebles o sobre el valor de la tierra puede financiar el 100 × 100 del gasto público sin necesidad de otros impuestos. Koopman Dijo que era una buena forma de financiar el crecimiento de las ciudades.
Historia de los contenedores
El 26 de abril de 1956, un camionero de Carolina del Norte cambió nuestras vidas para siempre. Gracias a Malcolm McLean y su contenedor de envío estandarizado, los productos podían fabricarse en los lugares donde eran más baratos de fabricar y luego enviarse a cualquier parte del mundo... Antes del histórico viaje de 1956 de los cincuenta y ocho contenedores de McLean desde Newark, Nueva Jersey, a Houston, Texas, las mercancías se enviaban en camiones a los muelles y luego se cargaban en barcos. Pero primero había que descargar las mercancías que acababan de llegar en barco. ¿Alguna vez has visto fotos antiguas de trabajadores portuarios rodando barriles y moviendo enormes sacos con cuerdas, poleas y tablones? Así era antes de McLean. El proceso era caro, ineficiente y lento: las mercancías solían permanecer en los muelles durante semanas. El alto costo y los largos tiempos de espera desincentivaron el comercio a larga distancia. Y no había forma de que enviaras algo perecedero.
McLean era un empresario que comenzó con un camión usado y finalmente fue dueño de una flota. Adoptó un enfoque más al estilo de Mark Zuckerberg en Facebook, "muévete rápido y rompe cosas". Enviar e iterar, en este caso, literalmente. Al principio, se limitaba a introducir sus camiones en los barcos. Eso fue una mejora con respecto a la carga y descarga de mercancías, pero rápidamente se dio cuenta del desperdicio de espacio que representaban el motor y las ruedas. Así que McLean comenzó a cargar solo los remolques. Estos remolques se mejoraron gradualmente para hacerlos más fácilmente transportables por grúa, lo que también facilitó su transporte en tren.
Al igual que muchas innovaciones, desde los trenes hasta los transistores, fue una ganancia neta masiva, pero, como siempre, esta creatividad destruyó las ocupaciones. Los trabajadores portuarios, por ejemplo, fueron despedidos. Gracias al contenedor estandarizado, las mercancías podían empaquetarse en una caja, que podía colocarse en un camión, luego en un tren, luego en un barco, luego de vuelta en un tren, camión y en un almacén, desde donde podían distribuirse. Por supuesto, tuvieron que pasar otros quince o veinte años antes de que un proceso de refinamiento, innovación logística y regulaciones revisadas condujeran a pedidos con un solo clic que llegaran al día siguiente.
El contenedor de transporte condujo al rápido crecimiento de la fabricación asiática y al declive de la fabricación estadounidense. Las frutas y verduras fuera de temporada ahora estaban disponibles a bajo precio durante todo el año. Los televisores podrían enviarse de China a Estados Unidos por sólo dos dólares por dispositivo; iPads a Europa por solo cinco centavos. Era una forma tan eficiente de transportar mercancías que la huella de carbono de los tomates amantes del sol podría ser menor si se cultivan en lugares más cálidos y luego se envían que si se cultivan localmente bajo un invernadero con calefacción. Comer local no siempre es mejor para el medio ambiente. El precio de los bienes también bajó porque los fabricantes podían aprovechar las oportunidades de arbitraje, encontrando la mano de obra más barata en cualquier parte del planeta y luego enviando el producto a bajo precio donde se vendería al precio más alto. En Occidente, más personas podían permitirse lo que antes eran productos de lujo. En Oriente, las exportaciones elevaron los salarios e hicieron crecer las economías de lo que se conoció como los Tigres Asiáticos: Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, más tarde China y otros. El nivel de vida se elevó en todas partes.
... McLean no estaba solo en su idea de poner camiones en los barcos. El concepto básico había sido desarrollado por los militares, y otros también estaban tratando de desarrollar un enfoque estándar, calculando el tamaño y la logística más eficientes para las cajas. Hoy en día, el 80-95% de los productos manufacturados se envían en contenedores.
Cómo enseñamos matemáticas y por qué Estonia tiene los mejores resultados en PISA
En una charla TED de 2010 titulada "Enseñando a los niños matemáticas reales con computadoras", un joven Wolfram frustrado explicó que "la gente confunde, en mi opinión, el orden de la invención de las herramientas con el orden en que deben usarlas para la enseñanza". Su punto era que enseñamos matemáticas en el mismo orden en que se inventaron y esta forma no es necesariamente la más eficiente o efectiva...
Al aprender las matemáticas en el orden en que fueron inventadas, los niños empiezan con los griegos y siguen desde ahí... y nunca llegamos a los avances del siglo XXI en probabilidad y estadística, que probablemente sean más valiosos que calcular ángulos en triángulos o memorizar reglas para calcular la longitud de una hipotenusa. La trigonometría, si es que hay que cubrirla, no es necesario enseñarla antes que el álgebra. Y el álgebra no necesita ser enseñada antes que el cálculo. La dificultad a la que se enfrentan muchos estudiantes en el cálculo, por ejemplo, está en la mecánica. Recordar y seguir algorítmicamente la regla de la cadena o la regla del cociente y saber cuándo usarlas. Es posible que los hayas olvidado y tal vez nunca entendiste realmente por qué funcionaban.
Es probable que ambos hechos no hayan tenido ningún impacto en tu vida, incluso si eres ingeniero. Y es que el cálculo, y de hecho las matemáticas en general, no se trata de la mecánica, sino del pensamiento. ¿Qué significa una derivada? ¿Qué significa calcular una integral? ¿Cuándo y por qué son útiles? Esto se puede aprender intuitivamente, desarrollando una intuición para el razonamiento matemático, sin saber nada sobre las reglas de la cadena o el cociente, que son técnicas inventadas para un mundo sin computadoras. Las matemáticas no consisten en sumar y restar o recordar reglas para calcular derivadas parciales. Se trata de lógica y razonamiento, solo que a veces con números. Y en el mundo real, la mecánica de las matemáticas se hace en computadoras, no en papel. Podemos introducir conceptos como derivadas e integrales en la escuela primaria junto con la programación, dejando que el cálculo lo haga el ordenador e introduciendo la mecánica más adelante.
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