martes, 17 de septiembre de 2024

Citas: Illa, Astrid Barrio, Kling, Heath, Uber


Mentiroso Illa: «todo el que viene a mejorar Cataluña, es catalán».

¿Ponerse a mejorar Cataluña como condición de la nacionalidad? Hombre, hombre. ¿Quién podría a mí negarme, en contraste, la lamentable condición de catalán, aunque, como es palmario, solo me haya dedicado a trabajar obstinadamente por la destrucción de Cataluña? 
Arcadi Espada

 Las bobadas racistas de Astrid Barrio

Dice el mejor chiste de Forges que "fíjese si estará liada la cosa, que ayer me encontré haciéndole la pelota a uno que manda menos que yo". No puedo entender que alguien que tiene los conocimientos, la formación y la experiencia de Astrid Barrio sea entrevistada por EL MUNDO en una serie que se llama "Luces para la Constitución". El chiste se hace solo. Lo triste es que esta señora refleja perfectamente el nivel promedio de la discusión pública en España. ¡Ay las carreras Mickey Mouse!

Pues aquellos territorios que aportan más, porque son más ricos, y luego como consecuencia del reparto, y de una solidaridad que nunca acaba de producir los resultados, se ven perjudicados. Me pregunto hasta cuándo hay que seguir siendo solidarios, porque está bien ayudar a aquellos que tienen menos, pero es legítimo preguntarse si la solidaridad debe tener una duración temporal y limitada, porque siempre se mantienen estos equilibrios a pesar de la ayuda suplementaria que reciben algunos territorios. Ahora que se va a hablar la financiación autonómica, estaría bien que el foco del debate sea amplio y pensemos que hay que ser solidarios, pero no puede ser un saco roto, hay que exigir a los territorios que lo reciben esfuerzos y resultados, ya que, de lo contrario, se generan muchas frustraciones en los que dan, pero también, y quizá más, en los que reciben y son permanente el vecino pobre... Incluso creo, sin ser jurista, que el indulto previo sin necesidad de ser juzgado a Puigdemont sería positivo para dar una salida a la situación

El incumplimiento sistemático de la ley en Cataluña con auxilio de algunos jueces y fiscales que no persiguen a los cargos públicos por desobediencia

Más de Joseph Heath sobre la decadencia del marxismo en la academia

Efectos sobre el empleo de la entrada de Uber en un mercado local

La llegada de Uber a una ciudad provocó una reducción en la tasa de desempleo de entre 0.2 y 0.5 puntos porcentuales. Esto indica que Uber permitió a muchos trabajadores complementar sus ingresos durante los períodos de desempleo, posicionando el servicio de viajes compartidos como un complemento, en lugar de un sustituto, del empleo tradicional. Además, se observa alguna evidencia de que Uber tuvo un efecto positivo, aunque muy pequeño, en los salarios en el extremo inferior de la distribución salarial, lo que sugiere que Uber pudo haber influido en el comportamiento de búsqueda de empleo de los trabajadores o en su poder de negociación.

Green Gatekeepers

Tras diferenciar a los gatekeepers verdes de los tradicionales, que son altamente sensibles a la reputación en los mercados financieros, argumentamos que los gatekeepers verdes enfrentan menos presión reputacional. Como resultado, es más probable que emitan certificaciones inexactas. Codificamos manualmente los datos de más de 450 gatekeepers verdes y demostramos que muchos de ellos son opacos, ya que en muchos casos ni siquiera revelan los estándares que siguen.

En cuatro años, entre 15.000 y 20.000 haitianos se han asentado en la ciudad de Springfield, 59.000. Ayaan Hirsi Ali yConnor Tomlinson

Pero las cifras de Inglaterra y Gales son todavía más espectaculares. Comparemos Ohio con Inglaterra y Gales, las partes del Reino Unido sometidas a la mayor concentración de inmigración. Ohio tiene 40,847.9 millas cuadradas; Inglaterra y Gales, >58.000. La población de Ohio ha sido relativamente estable de 11 millones desde el año 2000. Desde 2001, la población del Reino Unido ha crecido de 49,4 millones a 67,6 millones, 60% debido a la inmigración. 1,2 millones de inmigrantes legales son admitidos cada año. La migración neta añadió 3,7 millones de personas a la población entre 2011 y 2021. Entre las elecciones del New Labour y 2023, la migración neta se multiplicó por cien en comparación con la que existió entre 1973 y 1997. Desde entonces han llegado más migrantes que entre 1066 y la Segunda Guerra Mundial. Entre 1998, cuando el primer ministro Tony Blair abolió los controles de salida, y 2017, se estimó que había 1,2 millones de inmigrantes ilegales en Gran Bretaña. Desde 2018, otros >135.000 han entrado en pequeñas embarcaciones a través del Canal de la Mancha.  
Desde 2011, el 74% de todos los puestos de trabajo creados fueron para trabajadores extranjeros. Desde 2021, la composición de la migración interna se ha invertido: del 80% de la UE al 80% de los extracomunitarios. El año pasado, la mayoría fueron indios (+250.000) y nigerianos (+141.000), responsables de la mayor parte del crecimiento del empleo (+488.000 y +279.000 respectivamente), pero cuyos ingresos medios mensuales han disminuido en términos reales. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria reveló la semana pasada que estos migrantes cuestan a los contribuyentes 151.000 libras esterlinas cada uno, suponiendo que lleguen a los 25 años y alcancen la edad de jubilación (66 años). Esto se eleva a £ 500,000 si viven hasta los 80 años, y más de £ 1 millón para los 100.  
 Los datos de Dinamarca demuestran que los migrantes de Oriente Medio, el norte de África, Pakistán y Turquía, y sus descendientes, suponen una sangría neta anual de 4.900 millones de dólares. Los migrantes de fuera de la UE y sus descendientes en los Países Bajos tuvieron un coste anual de 27.000 millones de euros entre 2016 y 2019; 400.000 millones de euros netos entre 1995 y 2019. Este grupo nunca es, en promedio, contribuyentes netos de impuestos a lo largo de su vida. Por el contrario, los migrantes de Europa Occidental, Asia Oriental y la Anglosfera contribuyeron netamente a 1.000 millones de euros.

Inteligencia artificial y Reglamento General de Protección de datos

Un fondo soberano provisto con dinero tomado a préstamo es una estupidez (la hucha de las pensiones de Escrivá-Sánchez es un buen ejemplo de estupidez)

La creación de un nuevo fondo soberano en Estados Unidos plantea serias preocupaciones, dado que el país ya es un deudor neto. Establecer este fondo requeriría desviar recursos fiscales existentes (Doug Burgum, el sucesor de Trump, sugiere utilizar los ingresos del petróleo y el fracking), lo que incrementaría aún más la deuda nacional. En esencia, se trataría de una apuesta arriesgada, confiando en que las inversiones del fondo generarán rendimientos suficientes para cubrir la devolución del capital y el pago de los intereses, una estrategia que conlleva un riesgo significativo incluso con los objetivos de inversión más prudentes. Además, los inevitables incentivos para canalizar los fondos hacia proyectos con favoritismo político reducen drásticamente las probabilidades de éxito.

Producción indirecta (rond about production), Arnold Kling 

No hay comentarios:

Archivo del blog